Proyectos de Reparación en Rancagua

Una reflexión, llevamos desde el año 2003 tratando de entregar a la región, al país dos iniciativas de reparación digna para aquellos, nuestros familiares que entregaron lo mejor que puede dar el ser humano, su propia vida. Con la convicción de ser hombres y mujeres que no vendieron ni transaron sus ideales.
Hay desazón en nuestra Organización, nos sentimos como vendedores tratando de que crean en nuestro producto, el cual es diferente a lo que se hecho en el país.
Quizás nuestro peor enemigo ha sido la indiferencia y la apatía de algunas autoridades, las cuales se sienten distantes, lejanos a las políticas del Gobierno del Presidente Lagos, queda la sensación de tener autoridades sin visión y con sentido cortoplazista.
Nos imaginamos que sí para nosotros ha sido difícil colocar un proyecto, que posee financiamiento, que será para aquellas organizaciones que no lo cuentan, o será que nuestra región de O´Higgins no se merece un poco de dignidad, de poder acoger estas ideas con humildad, así como la séptima región Talca, la cual comprometida con su identidad y con sus ciudadanos logra realizar la terminación de un Memorial ubicado en el cementerio de esta ciudad, postulando la idea al Fondo de Desarrollo Regional.(FNDR)
Siendo el mes de Julio del presente hemos recibido de parte del municipio de Rancagua la petición de mandar una carta en donde formalizamos la ultima reunión, en la cual se nos acogen estas dos iniciativas.
El Proyecto de Memorial estaria emplazada en uno de los bandejones de la Alameda entre las calles Rubio y Patricio Allende.
Y la segunda iniciativa se nos ofrece el vertedero para realizar el Parque de los Derechos Humanos, con una superficie que bordea las 5 há, se busca rendir un homenaje a las victimas a nivel Nacional con una forestacion de 3200 especies (Quillay) y que esta plantación la realizen los niños de nuestra región.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Informe de Derechos Humanos Para Chile